30 Actos de Humanidad

Seguro que has oído hablar de un tag que circula por internet y que se llama (en guiri como dice mi amigo Tom) “a random act of kindness”. Se trata de tener un gesto amable, generoso y en definitiva más humano con una persona cualquiera, de manera aleatoria. Algunas de las historias que he leído van desde pagar el café a la persona que va detrás de tí en la cola del starbucks, ceder el asiento en el autobús o recoger la basura de un parque aunque tú no la hayas tirado.

He decidido que el reto del mes de Septiembre consistirá en realizar 30 de estas acciones. Idealmente, haré una por día e intentaré esforzarme para encontrar la oportunidad que me permita alegrar a una (o varias!) personas desconocidas. El objetivo es también salir de mi zona de confort y hacer cosas que sean un poco más difíciles o que me obliguen a exponerme e interactuar con las personas que vayan a recibir mi acto de generosidad diario.

g1

Las reglas del reto

– Al menos, un acto de bondad al día y un total de treinta durante el mes.

– No vale repetir actos de bondad, deberán ser treinta diferentes.

– Ha de dirigirse a una persona que no sea de mi familia.

– En la medida de lo posible, me esforzaré por interactuar con las personas desconocidas.

Por qué este reto

Los retos de Julio (no comprar nada) y Agosto (no comer pan) consistían en suprimir un hábito que hacía que mi vida fuera cómoda, obligándome a atravesar por el desagradable proceso de reeducación de mi conducta. He pensando que sería interesante que en el mes de Septiembre el reto sea precisamente lo contrario: incorporar acciones nuevas que aunque van a ser un poco embarazosas al principio, resultarán en consecuencias positivas: aprenderé a ser menos egoísta, más generosa, más atenta con los demás y probablemente menos centrada en mí misma.

Si tienes alguna idea de un acto de bondad o alguna vez alguien te ha obsequiado con uno, por favor déjalo en los comentarios. Tengo algunas ideas, pero no sé si mi creatividad dará para treinta diferentes!

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

Deja un comentario