Aplicaciones móviles para gente como yo

El mayor uso que le doy a mi teléfono móvil es sin duda servicios de mensajería (whatsapp y telegram). También recibo llamadas, leo mi email y utilizo twitter e instagram, que son las únicas dos redes sociales en las que participo más o menos activamente.

Pero para muchas personas el móvil ya no es sólo un teléfono sino que se ha convertido también en agenda y cuaderno de notas además de televisión, diccionario, calculadora y muchos otros usos posibles.

En el post de hoy voy a contar las aplicaciones que yo uso diariamente y sin las que mi vida sería probablemente un caos.

0q

1. Wunderlist.

Se trata de una aplicación que sirve para hacer listas. Además las puedes compartir de tal forma que dos o más personas pueden añadir y tachar cosas de la misma lista. Arol y yo hacemos la lista de la compra, listas de tareas que tenemos que hacer en casa… y yo mantengo ahí la lista de postales de Navidad, de ideas para regalar a algunas personas e incluso ideas de algunos posts que me gustaría escribir.

2. Hermés silk knot.

Esta app es completamente gratuita y ha sido creada por la lujosa marca Hermés para dar ideas a sus clientas sobre como llevar sus pañuelos y bufandas. Yo no tengo nada de esta marca pero nada me impide copiar las ideas con mis propios pañuelos. Tiene videos cortos y también diagramas explicativos.

3. Bliss

Bliss es una aplicación que sirve para apuntar las cosas por las que te sientes agradecido en la vida, como una especie de gratitude journal pero digital y aleatorio. Lo interesante es que te recuerda cada día que apuntes al menos una cosa. Yo me he dado cuenta de que dependiendo de en qué momento la aplicación me lo recuerde, se me ocurren cosas distintas. Por ejemplo, si el aviso salta cuando estoy en el trabajo, lo primero que se me ocurre suele ser agradecer por algún aspecto laboral… mientras que si el momento random es cuando estoy comiendo con Arol, suelo pensar en lo chachi que es tener gente tan bonita a tu alrededor.

4. Timehop

Cada día esta aplicación me recuerda qué estaba haciendo hace un año, dos, tres y hasta cuatro. Funciona sincronizando tus cuentas en otras redes sociales y mostrándote qué publicaste en la misma fecha años atrás. Una forma genial de recordar las cosas maravillosas o de celebrar aniversarios rarunos (hace un año estabamos de viaje en…!) Creo que últimamente facebook ha puesto en marcha un servicio similar, pero con timehop puedes añadir un montón de redes sociales (instagram, twitter).

5.  Solitario

No soy de grandes juegos pero tener el solitario me hace más llevaderos los viajes de avión.

6. Feedly

¿Qué sería de mí sin mi lector de feeds preferido?

AHORA: Deja en los comentarios tu aplicación preferida o preferidas!

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Nosotros somos super fans de Wunderlist! Siempre olvidábamos la lista de la compra en la nevera o se nos olvidada apuntar algo, ahora ya no nos pasa :)

    Además de redes sociales o telegram, a menudo me gusta jugar (sobre todo en ratos muertos o cuando estoy esperando algo) a Two dots o Dot’s an Co.

  2. Además de las míticas de redes sociales SongPop para los ratos de juegos y la aplicación de algunos supermercados que me evitan tener los cupones de descuento impresos y que siempre olvido al ir al súper. Me resulta muy cómodo para organizar las compras.

  3. en mis meses de “baja” me pasé el Dots que dice Lu completo o_o

    las apps que necesito en mi vida son una para llevar el control de la regla y el google maps… soy un poquito despistada :S

Deja un comentario