No tengo tele, pero veo Youtube

Ya he perdido la cuenta de cuántos años llevo sin tener tele en casa. Así que para escribir este post, tuve que echar la vista atrás y empezar a hacer cálculos mentales. ¿Cuánto llegué a vivir a Madrid la primera vez? ¿2006? Entonces hace… ONCE AÑOS que vivo sin tele!

Algunas veces no tener tele es un poco rollo porque la gente habla de tal o cual programa y yo no me entero de nada en la conversación. Tampoco sé qué anuncio es el de la lotería o ése del que todo el mundo se ríe. Pero la verdad es que a mí plin porque he descubierto que en Youtube hay todos los programas que te imagines para todos los gustos. Si quiero aprender cocina de un país remoto, pongo “cocina patatín” en el buscador y me aparecen mogollón de vídeos. Todas las charlas TeD que te puedas imaginar están ahí. Tutoriales de todo lo que te quieras e incluso puedes ponerte en modo cotilla y ver a familias enteras que graban su minuto a minuto contándote todo lo que hacen.

He pensado en hacer un post contándote cuáles son los canales de youtube que más veo. Algunos están en inglés, c’est la vie!

Jenny Mustard. Jenny es una chica de Suecia que vive en Berlín. Sus vídeos de youtube están muy bien hechos y todo tiene una estética muy neutra. Habla de minimalismo, de recetas de cocina veganas y de algunas otras cosas chachis.

jm

Viccina Lucinda. ¿Ves esos días que te da pereza limpiar la casa? Un vídeo de esta chica y remedio asegurado. Su canal es sobre limpiar la casa, poner lavadoras y productos de limpieza ecológicos hechos en casa con cosas que todos tenemos al alcance. Verla doblando la ropa seca es hipnótico.

vl

Elle Florence. Lo que más me gusta de esta canadiense no son sus carísimos bolsos de chanel o sus zapatos de marcas que te cobran solo por acercarse al escaparate. Lo que me identifica con ella es que es una chica muy inteligente que tiene una carrera profesional (es abogada) y para la que youtube es solo un entretenimiento. No es la típica que aspira a vivir de subir vídeos y de hacer colaboraciones con marcas y sus vídeos tienen temáticas más relacionadas con el mundo profesional (qué ponerte para un casual friday en el trabajo, qué regalar a un compañero por el amigo invisible, etc.)

  ef

Dimensión Vegana. Un canal de cocina por Javier Guarascio, uno de los argentinos más sexys del planeta (después de mi Ricardito y del que duerme conmigo todas las noches). Son vídeos de cocina reales, sin postureos ni superalimentos. Nunca le agradeceré lo suficiente haberme enseñado a hacer seitán.

dv

Y hablando de argentinos, tengo que mencionar a Zep Films, el canal de Nicolás Amelio Ortiz. Yo veo mucho cine y Nicolás siempre me sorprende contándome curiosidades de películas o enseñándome cosas nuevas para apreciar más el séptimo arte.

az

With Wendy siempre me enseña un montón de cosas que puedo hacer con la máquina de coser y te prometo que cuando ella lo hace, parece chupado. Viéndola aprendí a hacer cojines yo sola y sus consejos para principiantes son muy útiles.

ws

Mayim Bialik, además de ser Blossom y Amy Farrah Fowler, es una persona real de carne y hueso. Su canal de youtube lo confirma, sus videos son geniales porque confirman que lo de ser actriz y doctora en neurociencia no tiene otro origen que una inteligencia brillante. Una de las cosas que más me gustan de su canal es cuando te cuenta todo el postureo que hay alrededor de la fama o cuando explica alguna de las celebraciones judías.

mb

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Hola Mirichan,

    Aquí sigo paseándome en tu blog :)
    Tengo también muchos años de no ver televisión, salvo para ver películas en Netflix o algún vídeo en YouTube.
    Me pasa muchas veces lo mismo que a ti, la gente hablando de programas y telenovelas y yo en blanco…sin saber qué onda.

    Me encantaron las recomendaciones de canales que haces, me pasaré a ver algunos.

    Saludos

Deja un comentario