Cosas que quiero hacer en mi vida (o una Bucket List)

En español decimos “estirar la pata” como sinónimo de “morir”. En inglés también existe una expresión similar: “to kick the bucket”. Darle una patada al cubo significa lo mismo que estirar la pata. Esta expresión proviene de la patada que se le da a un cubo cuando te subes sobre él para suicidarte colgándote de una cuerda.

Derivando expresiones como si esto fuera un asunto de matemáticas diferenciales, aquellos que deciden “to kick the bucket” a veces tienen una bucket list, o una lista de cosas que quieren hacer antes de estirar la pata.

n9

Yo tengo una bucket list. No incluye cosas tremendas como hacer puenting, formar una familia o volar en un jet privado pero sinceramente pienso que tu lista de cosas que quieres hacer antes de morir es para ti, no para el postureo. Las cosas que llenan mi bucket list no son experiencias que haces una vez en la vida, sacas fotos y luego las cuelgas en tu página de facebook. Son mi vida entera.

Mi lista de cosas para hacer antes de morirme, o bucket list (de momento).

1. Pagar nuestra casa antes de los 40.

2. Irme a vivir fuera de Europa. Dónde exactamente no lo tengo tan claro, aunque hay dos lugares que me llaman poderosamente la atención: Buenos Aires y Toronto.

3. Vivir en una casa rural que también sea un restaurante de cocina veg(etari)ana.

n0

Sí, has leído bien. En mi lista sólo hay tres cosas. Pienso que para que tu vida tenga sentido no hace falta que quieras hacer ochocientas ochenta y dos cosas antes de morir porque entonces la lista se convierte en tu vida y se supone que es al revés. Es más, mis tres cosas tienen todavía más significado cuanto más corta sea la lista porque se convierten en una especie de “misión”.  Pero la misión no puede ser tachar cosas de la lista, sino vivir.

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. ¿En qué quedamos,: antes de morir o antes de los 40?

Deja un comentario