Cuando conocí a Papá Noel

En Junio de 2015 Arol y yo decidimos hacer un interrail por Finlandia. Es un país que pasa bastante desapercibido y es una pena, porque yo volví encantada. Normalmente puedes medir el nivel de éxito que un lugar concreto tiene en mí porque si me ha gustado mucho mucho mucho vuelvo de las vacaciones queriendo irme a vivir allí. Con Helsinki me pasó exactamente eso y espero que algún día pueda escribir un post contándote que me mudo a la calle Pohjoisesplanadi, que está en el pleno centro, muy cerca de mi café favorito, el de Karl Fazer.

Uno de los lugares que visitamos durante nuesto viaje en tren fue Rovaniemi. Está al norte (de hecho, tienes que subir por encima del círculo polar ártico y te dan un certificado y todo para commemorar tan importante momento de la historia viajera personal de cada uno) y es el lugar donde vive Santa Claus o como decimos en España, Papá Noel. Allí tiene una casa enorme, su centro de correspondencia donde recibe todas las cartas cada Navidad pidiéndole regalos, los establos donde viven los renos y muchas otras cosas que por supuesto se pueden visitar de forma gratuita. Porque Papá Noel vive en Finlandia, pero los finlandeses saben que es de todos y entonces no cobran por ver todas esas cosas.

   pn5

Cuando planeamos el viaje, incluimos pasar un día entero en este pueblo y metimos en la mochila ropa un poco especial y con colores navideños, para estar presentables cuando viéramos a Santa. Y a pesar de que era el mes de Junio, Papá Noel estaba en su despacho y nos pudo recibir. Nada más vernos entrar por la puerta nos dijo que nos estaba esperando: él es mágico y obviamente sabe dónde estamos y qué estamos haciendo en todo momento. Yo me puse más nerviosa que los niños de tres años y fui corriendo a darle la mano. Hablamos un poco del viaje y de lo que habíamos visto en Finlandia de momento y a continuación nos sacamos una foto los tres juntos. Cuando nos íbamos, Papá Noel me dijo: ¡Nos vemos en Asturias! Y yo casi me desmayo porque ya me dirás tú a mí, con lo culo inquieto que yo soy yo, cómo sabía Papá Noel que ese año yo pasaría las Navidades en Asturias. Yo creo que debe ser algún GPS invisible, porque tanto Edimburgo, Argentina, Asturias, Madrid… lo tengo loco.

pn1

(Esta foto nuestra es en la oficina postal de Papá Noel y en la foto de abajo puedes ver cómo los elfos ordenan y clasifican todas las cartas que recibe)

pn6

Cuando salimos del despacho para dejarle que siguiera trabajando (porque él es un hombre ocupado y tiene mucho que hacer) tuve que sentarme en un banco porque me temblaban las piernas. Estaba tan emocionada que me puse a llorar a tope, con mocos, suspiros y millones de litros de lágrimas; completamente sobrepasada por aquel momento que acababa de vivir: había conocido a Papá Noel de verdad. DEVERDAD. Con una barba real, los mofletes colorados de verdad y que se reía haciendo jojojo de verdad. Papa Noel existe, y yo lo sé porque lo he visto.

pn2

(En esta foto se puede ver una parte pequeña del mecanismo que hace que el eje de la Tierra gire más despacio la noche del 24 de diciembre, y en la foto de abajo un póster explicativo)

pn3

Ahora, cada vez que algún niño de mi familia empieza a pensar que es posible que Papá Noel no exista, todos llaman a la prima Mirichán y entonces yo cuento la historia y enseño la foto. Saco un mapa y les cuento lo lejos que tuve que ir para ver a Santa. Y les enseño las fotos que hice de los renos, de la sala de correspondencia y del reloj que controla el eje de la Tierra para que la noche del 24 de diciembre gire más despacio y le dé tiempo a llevar regalos a todos los niños del mundo, incluida a la que escribe este post.

Que nadie, nunca jamás de los jamases, te diga qué puedes creer y qué es real. ¡Mejor haz caso a tus ojos y mira siempre con el corazón!

pn7

¡Te deseo una Feliz Navidad!

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. ¡Qué envidia! Ojalá pueda ir algún día a conocer a Papá Noel… :)
    ¡Muchos besotes y Feliz Navidad para ti también!

  2. Feliz feliz Navidad Miri y Arol! Espero que paséis unos días estupendos y tengáis un buen viaje para disfrutar de la familia.
    Besos!!

  3. Joooo qué bonito Miri!! Debe ser una experiencia genial!

  4. qué felices!!! toda una experiencia!!!

Deja un comentario