El otro día me enviaron un vídeo que hablaba sobre lo rápido que han pasado Enero y Febrero. Marzo ya está aquí y con este mes llegan muchas cosas: el día Internacional de la Mujer, el dia del padre, la primavera… Después de dos meses de letargo invernal en el hemisferio norte, los días empiezan a hacerse un poquito más largos y ya se pueden ver brotes verdes en los árboles.

Si me preguntas a mí, Marzo es el mejor mes del año porque es mi cumpleaños! A finales de mes estaré en España celebrando con mi familia un año más. Me apetece un montón porque ya hace muchas vueltas al sol que no estoy en casa de mis padres por mi cumple y estoy deseando comer tarta de receta familiar y abrir regalos en tiempo real.

Un regalo por adelantado

Los veintipocos quedan ya muy atrás y parece que me afianzo en esto de ser una mujer hecha y derecha. Así que el otro día fui con Arol a Boots, que es la droguería más famosa de Reino Unido y recibí un regalo de cumple adelantado por su parte: mi primer conjunto de productos para tratar el envejecimiento natural de la piel.

Hasta ahora mi rutina de cuidado de la piel de la cara estaba centrada en hidratar, hidratar e hidratar. Primero, porque tengo una piel muy seca y segundo, porque he tenido la suerte de no tener muchos más problemas (nunca tengo granitos y menos un brote raro de rosácea que era más alérgico que real, mi piel se mantiene bastante bien). Así que yo me ponía todos los días (y todas las noches) la famosa crema del Lidl que salió ganadora del sondeo de la OCU.

c1

Para la zona de los ojos usaba una crema un poco más específica de Clinique, ya que es la parte de mi cara que más me preocupa: si me miro en el espejo del resto de mujeres de mi familia, solemos envejecer un poco peor en esa zona y además, yo soy la expresividad personificada y eso hace que haya más líneas de expresión.

c2

Estos productos, aunque tremendamente buenos, ya no son bastante para la etapa de mi vida en la que estoy. Así que a pesar que durante años he declinado amablemente los consejos de belleza que algunas dependientas me daban intentando venderme productos para pieles más maduras, creo que ahora ha llegado el momento de aceptar toda la ayuda que pueda para seguir cumpliendo años sin mirar atrás.

Nueva Rutina de Belleza

Después de ver chorrocientos vídeos de youtube y leer opiniones en un montón de foros de internet, me he decidido por Estee Lauder. Su sérum, el “Advanced Night Repair”, es el primer producto de estas características que se inventó hace más de treinta años. Es raro encontrar productos así de perennes en el mundo de la cosmética, donde todo se discontinúa y todo el rato salen productos nuevos; y por otro lado parece que hay muchas personas (porque sí, este producto es unisex) que son fieles a él.

Todas las mañanas me lavo la cara con agua templada (sin jabón, porque para las pieles ultra secas el jabón no ayuda nada) y me pongo unas gotitas del sérum. Luego desayuno y después de desayunar me pongo la crema hidratante de la misma marca y el contorno de ojos.

c3

¡Un vistazo a mi estantería del baño!

Una vez por semana utilizo la mascarilla que venía con los productos, que es una especie de espuma limpiadora bastante agradable. Se supone que es para uso diario, pero yo no me ensucio tanto la cara como para tener que limpiarla en profundidad y creo que cuando tienes la piel seca y sensible, es más una agresión que otra cosa.

Llevo cinco días con esta nueva rutina: dentro de un par de meses te contaré cómo va la cosa… ya con un año más en el carnet!

Share This: