Mi colección de tés personal

Hace cuatro años yo no tomaba té ni ninguna otra infusión. Café, chocolate, agua y hasta ahí. Millones de veces alguien me preparó una manzanilla o algo similar cuando yo estaba enferma y millones de veces la mantuve a dos metros de distancia, a riesgo de tener naúseas y vomitar sólo con el olor.

Entonces decidimos venir a vivir a Edimburgo. Y poco a poco, casi sin enterarme y no sé muy bien de qué manera, empecé a tomar té. Primero era té negro con un montón de leche, sacarina y de todo y nunca jamás de los jamases mojaba las galletas en el té, algo que si hago con el café. Después fui abriendo un poco el círculo de confianza del té y añadí el earl grey. El siguiente que medio me convenció fue el rooibos de vainilla… y olé Mirichan, hoy estoy escribiendo un post con mis tés preferidos y me he escandalizado mientras hacía las fotos porque NO ME PUEDO CREER QUE TOME TANTOS TÉS.

Si a ti no te gusta el té, está bien. Yo odiaba cuando a mi no me gustaba y alguien (seguro que por mi bien y el equilibrio universal) se empeñaba en darme infusiones. “Es que si te tomaras una tilita te sentirías mucho mejor“. Si, claro. Y si me dejaras feliz con mis decisiones anti-té también.

Lo que quiero decir con este post es que mantengas la mente abierta. El paladar humano es una cosa rarísima y cambia con el tiempo. No tomes té pero piensa que algún día, podría gustarte. La única forma de saber si ese día ha llegado es seguir probando de vez en cuando, aunque sea para poner caras y quejarte.

#1 Lady Grey

Lady Grey es un té negro, parecido al earl grey, pero con más sabor a cítricos. Si te gusta uno, normalmente te gusta el otro y viceversa. Yo lo tomo con leche y es una de mis mejores opciones cuando tomo el “afternoon tea” a eso de las 4pm cada día. Sólo lo he visto de Twinings y desconozco si hay otras marcas que lo fabrican.

tt5

#2 Té negro con aroma de chocolate

Un té negro normal con una sorpresa: sabe a chocolate. Es un sabor raro porque no sabe 100% a chocolate y tampoco sabe 100% a té. Un engrendro que yo disfruto después de cenar mientras vemos alguna serie o película. Por supuesto, lo tomo con leche y me gusta dejarlo bastante tiempo para que tenga mucho sabor.

tt6

#3 Té Rooibos con sabor a vainilla

El rooibos no es un té en realidad, sino un arbusto. No tiene teína y eso lo hace más recomendable para personas que son sensibles a los estimulantes y no pueden dormir bien. En mi caso esto no es relevante porque yo duermo como una santa todas las noches, tenga el problema que tenga o beba el té que beba. Este té me gusta tomarlo con leche y tengo que tener cuidado con el tiempo que lo dejo haciéndose en el agua caliente, porque si me paso queda un regustillo un poco artificial.

tt4

Me gustaria destacar el hecho de que el paisano de Tetley está claramente haciéndose una selfie tal y como he podido comprobar con mi propia cámara: seguro que es una estrategia de marketing.

tt41

#4 Té Verde como los praos asturianos

Si hace cuatro años alguien me dice que yo, Mirichán, sería capaz de tomar té verde habría pensado que los milagros existen. Y aquí me tienes, cuatro años después tomando tazas enormes de té verde sin endulzar ni nada. Me gusta mucho este té porque me sienta muy bien. Cuando me encuentro mal del estómago, cuando me duelen los ovarios y hasta cuando como demasiado sé que recurriendo al té verde es mano de santo.

tt1

#5 Té verde de caramelo salado

Mientras escribo el nombre de este té pienso que deberían hacer algo para que sonara mejor. Eso de “verde”, “salado” y “caramelo” en la misma frase es imposible de vender. No me preguntes cómo, pero yo lo compré y resulta que me encanta. Es uno de los tés más ricos que he probado y sí, es verde y sabe a caramelo con un puntito salado. Me encanta tomarlo cuando estoy en la oficina y alguien me estresa nivel “quiero asaltar la máquina de snacks y comerme todas las chocolatinas que tengan color rojo en el envoltorio”.

Inciso: ¿os habéis dado cuenta de que casi todas las chocolatinas tienen algo rojo en el envoltorio? El kitkat es rojo, mars y twix tienen letras rojas, los huesitos y el tokke también... hasta el kinder bueno es de un naranja intenso bastante sospechoso...

tt3

#6 Té verde de manzana y pera

Pocas cosas hay que sean más verdes que una manzana y una pera. Este té tiene un sabor que me gusta mucho porque sabe a caramelo de manzana. Me recuerda a algún sabor de algo que comía cuando era pequeña aunque todavía no me acuerdo de qué es.

Con todos los beneficios del té verde que ya he descrito, este me gusta tomarlo por las noches, cuando me encuentro pesada o hinchada. Por supuesto sin leche ni azúcar y cuanto más tiempo se infusione, mejor.

tt2

# 7 Un te que ODIO: Té herbal de romero, tomillo y azafrán.

Sí, he superado mi asco supremo a todas las infusiones, pero eso no quiere decir que acceda a tomar aberraciones del demonio como este té. Yo creo que los señores que inventaron esta combinación querían hacer un cocido de garbanzos, no tenían garbanzos y decidieron meter las especias en bolsitas y vender este té. Me niego a tomarlo y me negaré por siempre jamás porque con todos los otros tés ricos que existen en el mundo, no veo la razón de ser de éste.

tt7

Al menos eso es lo que digo ahora. Vuelve a preguntarme dentro de otros cuatro años! :-)

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Yo también me he ido volviendo pro té/infusiones con el tiempo :) La última vez que estuvimos en Londres fuímos a la tienda de Twinings y te dan la opción de comprar una cajita con los 12 (ahora no recuerdo si eran 10 o 12) variedades que tu quieras y entre ellas estaban el #5 y el #6.
    Una recomendación de té verde que me encanta mucho muchísimo: Té Verde Energía de Yogi Tea :)

    • Mirichan

      ¿A que sabe el té verde energía de Yogi Tea? Lo he buscado aquí este fin de semana pero no lo he encontrado :-/ Probaré en España! :-D

  2. el paladar cambia porque antes era muy de té negro y desde hace años soy más del verde o de los frutales… aunque el lady grey sigue estando en mi TOP.

    entre mis prefes se cuelan los que tengan cítricos, jengibre y menta, pero me tiran un poco para atrás los de chocolate, caramelo y cosas pasteleras… aunque ya te contaré qué tal uno de tiramisú que me mandaron hace poco x)

Deja un comentario