Esta receta la he bautizado como Appleanut Butter porque esos son los dos únicos ingredientes que lleva: manzana (apple) y mantequilla de cacahuete (peanut butter). La hice el otro día después de verla en instagram y pensé que era una buena idea para un postre de diario un poco especial pero considerablemente más sano que un postre especial del todo (tú me entiendes…)

Se puede usar cualquier variedad de manzana; yo usé golden porque era la única que me quedaba en el frutero, aunque en casa también comemos royal gala, que es una variedad que nos encanta. Arol a veces come pink lady, pero no sé que tienen esas manzanas que siempre son las más caras con diferencia, asi que no siempre las compramos (se me acaba de ocurrir que las podrían llamar golden pink lady porque las venden a precio de oro, eh?).

Corta la manzana que hayas elegido en rodajas (también valen gajos si te gustan más y además asi te saldrán todos iguales y quedará más bonito).

Unta un poco de mantequilla de cacahuete en cada rodaja y pon otra encima como si fuera un sándwich. La cantidad de mantequilla de cacahuete que le pongas va un poco en cuestión de gustos y de índices de masa corporales: a mi por ejemplo me gusta mucho pero intento tener cuidado con lo que como, así que no le pongo tanta.

Y ya está! Listas para comer. Yo normalmente lo acompaño con un té rooibos de vainilla. Un postre o merienda diferente, rico y más sano que un tigretón.

Tengo pendiente probarlo con mantequilla de almendras. Si alguien se anima que nos cuente en los comentarios y así tuneamos la receta entre todos.

appleanut

Share This: