Tenía muchas ganas de cocinar unos rollitos envueltos en papel de arroz pero nunca me atrevía porque me parecía que iba a ser misión imposible: una de esas recetas culinarias que sólo sale bien a los cocineros más mañosos y que a mí me frustran máximamente.

Sin embargo, la facilidad con la que se trabaja el envoltorio de arroz de los rollitos me sorprendido un montón y pensé que esto debía compartirlo con el mundo para que tú no tengas el mismo respeto que tenía yo con este plato.

Lo primero de todo es comprar el papel de arroz para envolver los rollitos. Yo me pasé por una de las tiendas asiáticas de confianza a la que siempre voy a por cosas como salsa de soja, mirin o miso.

l1

Después preparé los ingredientes que le quería poner dentro: zanahoria levemente cocinada al vapor, tiras de pimiento rojo crudo, un bloque de tofu ahumado y espinacas.

Una vez todos los ingredientes estaban preparados, preparé un bol con agua muy caliente y cogí una de las obleas de papel de arroz y la puse en el agua. En unos veinte segundos estaba completamente ablandada y tenía esta pinta:

l2

A continuación rellené cada una de las obleas, ya cocinadas, con los vegetales y el tofu que había cortado y preparado antes. A veces los rollitos no quedaban muy simétricos rollo anuncio de comida japonesa pero para ser la primera vez que los hacía, yo estoy muy contenta con el resultado.

l3 l4

Por último, preparé una salsa para mojar los rollitos con salsa de soja, jengibre rallado y un chorro de vinagre de arroz.

l5 l6¡A comer!

Share This: