Sentir: Un libro sobre morirse

book

Tengo la teoría de que cuando no leo todo lo que a mi me gustaría porque dedico mi tiempo de ocio a hacer otras cosas, como ver fotos en instagram o navegar por internet, es porque no tengo el libro adecuado entre manos.

Cuando estás leyendo el libro correcto te da igual quién haya subido un nuevo vídeo a Youtube o tener el feedly lleno de nuevos posts de tus blogs favoritos: simplemente no puedes despegarte de esas páginas y hasta que no lo termines, no recuperarás tu vida.

Si a ti también te pasa, que te has puesto de objetivo de año nuevo leer un libro al mes (o los que sean) y no lo consigues, intenta cambiar la temática de tus libros. Leer tiene que ser ante todo un placer y aunque está muy bien leer a los clásicos o posturear sobre que tú lees exclusivamente ensayo o literatura científica; si no eliges libros que a ti te gusten terminarás por no leer nada y eso sí que es un catástrofico error. Leer no siempre tiene que ser sinónimo de aprender, a veces basta con que lo sea de divertirse.

Este es el primer libro que compré en 2016. Se trata de una novela / autobiografía de un neurocirujano que se llama Paul Kalanithi. Lo compré antes de que estuviera publicado, haciendo una pre-reserva en amazon antes de Navidad. Durante todas estas semanas lo he esperado con ansias,  volviendo a casa después de trabajar y preguntándome si al llegar a casa tendría el libro.

Lo recibí este lunes y quiero leerlo urgentemente. Quiero no ir a trabajar mañana y no dormir esta noche para poder leerlo del tirón, como si más que un libro fuera una conversación con su autor. Pero antes de encerrarme entre sus páginas, quería escribir un post para compartir contigo esta excitación que siento ahora mismo.

Conocí a este escritor y a su libro porque Paul escribió un artículo en el New York Times con el título “How long have I got left” (“Cuanto me queda”) y que puedes leer aquí (en inglés). Cuenta que él era neurocirujano y que empezó a experimentar una serie de síntomas que después de unos exámenes médicos, resultaron ser cáncer de pulmón avanzado. Paul pasó de ser médico a ser paciente, de estar vivo a estar muerto, de tener tiempo a no tenerlo. Y decidió escribir un libro y yo ahora voy a leerlo.

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Toda la razón! Cuando intentas leer un libro que no te motiva lo suficiente es ….
    Creo que puede ser un poco parecido a este que vas a empezar (o has empezado ya seguramente) pero a mi me impactó y lo tengo en un pedestal “Tuesdays with Morrie”.

Deja un comentario