Vivir: Hospitalidad en casa

La semana pasada estuvimos en plena preparación para recibir a unos amigos que venían a estar unos días con nosotros. No es la primera vez que nos visitaban pero es sin duda su visita más especial: nos traían una invitación porque en algo menos de tres meses se casan.

Seré una antigua, pero me encanta el hecho de que vengan en persona a darnos las buenas noticias. Nos lo contaron después de la pedida y nosotros nos autoinvitamos a la celebración (cómo perdérmela). Aún así es un detalle precioso por su parte que quieran venir a vernos y estén dispuestos a compartir con nosotros toda esa excitación y alegría.

Nuestra casa tiene dos habitaciones y normalmente en la de invitados es donde yo juego con la máquina de coser, tendemos la ropa, etc. Pero cuando alguien viene hay que hacerles sentir como en casa y estos son algunos de mis trucos a la Mirichan.

1.       Limpieza, limpieza y más limpieza. Mueve los muebles, limpia la ventana, pasa los zócalos y los marcos de la puerta. No dejes que el polvo arruine el viaje de tus amigos – te lo dice una alérgica.

2.       Viste la cama. Sábanas limpias, un edredón más bonito de lo normal, unos cojines suaves y amorosos. Mantas extras para que las usen si las necesitan porque puede que ellos vengan de una ciudad que disfruta de mejor clima y sientan más frío que tú.

3.       Toallas. Blancas, inmaculadas, con olor a limpio. Crujientes. No hay nada mejor después de un día recorriendo la ciudad que una buena ducha, y ninguna ducha es buena si no tienes las toallas adecuadas.

H3

4.       Todos los viajeros sabemos el rollo que es llevar la bolsita transparente de líquidos y tener que estar sacándola y metiéndola de la maleta para los controles de seguridad. Por eso Arol y yo ponemos una cestita en la habitación con todo lo que nuestros amigos puedan necesitar: champú, jabón, pasta de dientes…

5.       Esos detalles cariñosos en su habitación: una nota de bienvenida con la clave de la conexión a internet, un plano de la ciudad, agua para que no tengan que levantarse por la noche, una chuchería por si les apetece algo dulce o se lo quieren llevar en sus salidas a explorar la ciudad…

H2

6.       Lo más importante: diles que son inmensamente bienvenidos. A mi me encanta tener amigos en casa porque siento que lo llenan todo de una energía positiva preciosa, que se queda con nosotros una vez se han ido. No escatimo en decírselo y repetirlo todos los días porque sé que antes de lo que parece estaré echándoles de menos de nuevo.

H1

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 Comentarios

  1. Mirihouse 5 estrellas!!!

    mira que suelo recibir gente en casa, pero en TripAdvisor no tendría tan buena calificación como tus visitantes… voy a introducir mejoras! ^^

  2. Sois sin duda los mejores anfitriones del mundo…así da gusto! El cariño con que preparais todo, los detalles con todo el mimo que sólo vosotros sabéis. Seguro que se han sentido como en casa, como cuando nosotros fuimos a visitaros así nos sentimos y os quiero dar las gracias por tratarnos tan bien y mantener ese espíritu en todas vuestras visitas. Tengo mucho que aprender de los mejores anfitriones.

  3. Un 10 (y me quedo corta) para Mirichan y Arol!

  4. Esto me ha recordado tanto nuestra visita a vuestra casa! Sois unos grandes amigos y anfitriones, que nos hacen sentir como en casa!!
    Doy fe que la habitación de invitados era de lo más acogedora y vuestras notas con ideas y consejos nos sirvieron de mucho en esos días (y las guardo de recuerdo en mi álbum de Escocia!).

    • Mirichan

      Si llego a saber que las ibas a guardar… hubiera hecho mejor letra!!!!!! jajajajaja
      Un abrazo Lu!

  5. Guau! Sois los anfitriones perfectos, tenéis detalles que no tienen muchos hoteles… Así da gusto :)
    ¡Besotes!

Deja un comentario