Sentir: Yvi

Nuestros vecinos de enfrente son una pareja joven con una niña pequeña. Siempre que me los encuentro me paro a hablar con ellos un ratito, porque son buena gente y me caen bien. Yvi, la peque de la casa, tiene solo tres años y tardó seis meses en dirigirme la palabra. En parte porque es una niña tímida, en parte porque no confia en los extraños.

Intenté todo para ganarme a Yvi. En Pascua, le dejé un huevo de chocolate colgando del manillar de su minipatinete. Probé a saludarla, a no saludarla, a hablar con ella aunque no me respondiera, a decir delante de sus padres lo buena y guapa que Yvi es… y nada. Seguía sin confiar en mí.

Finalmente, conseguí ganármela gracias a la Operación Dinosaurio.

Un día me la encontré con su padre y les saludé. Ivy me respondió con un gruñido-rugido-alarido. Extrañada miré a su padre y él me explicó que el día anterior habían ido a ver una exposición sobre los dinosaurios y eso era un gruñido de un dinosaurio.

Obviamente, el dinosauriano es un idioma que domino profundamente, así que volvi a decirle hola a Yvi como un triceratops en medio de un prao asturiano.  Yvi me contestó con un gruñido gutural y obviamente, le volví a responder toda emocionada, agitando los brazos y arqueando mi cabeza hacia atrás.

El padre nos miraba flipando y por un momento creí que él tambien se iba a poner a rugir como un braquiosaurio. Nada me habría parecido mas divertido que estar rugiendo con mis vecinos en medio de la calle; pero al final creo que le dió verguenza y no lo hizo.

Después de cinco minutos rugiendo y gruñiéndonos mutuamente, pataleando en el suelo y golpeando cosas con nuestras colas imaginarias, Yvi y yo decidimos despedirnos.

Y desde ese día, Yvi me saluda todos los días y ya no desconfía de mí, porque quién en su sano juicio desconfiaria de un adulto que es capaz de hablar dinosauriano contigo?

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Es un post totalmente Mirichan, sólo tu puedes hablar en dinosaurio con una niña :)

    Me alegra volver a leerte.

    • Mirichan

      Muchas gracias! Yo creo que tu también podrías hablar dinosauriano! No es tan difícil, solo hay que practicar un poco jajaja :-) un abrazo!

Deja un comentario