Tres aplicaciones de móvil nuevas sin las que soy inútil

Estas Navidades los Reyes Magos me trajeron un teléfono móvil nuevo, que para mi es el mejor que hay en el mercado actualmente: el Oneplus 5T. Estos teléfonos han pasado inadvertidos, probablemente porque no invierten mucho en crear el hype que por ejemplo Apple y Samsung siempre preparan antes de cada lanzamiento. Yo los descubrí de casualidad, cuando mi Iphone 4 ya neesitaba jubilarse y un compañero me recomendó el Oneplus 1. Desde entonces no he mirado atrás.

Reconozco que me cuesta bastante instalar y probar nuevas apps porque la mayoría de las veces es un rollo patatero y las desinstalo a los diez minutos. Pero cuando me descargo alguna que funciona y me gusta, enseguida se convierte en un básico para la organización de la vida. Hace poco escribí un post con algunas apps que más utilizo y hoy traigo tres aplicaciones que a lo mejor te gustan tanto como a mi: para la mujer joven y moderna, estoy que lo regalo.

Famealy

Hace poco os conté que sin saber muy bien porqué, había ido abandonando progresivamente mi revolucionario método de planificación de la compra semanal y los menús de comida; con el consiguiente descontrol y locura de nevera. Uno de los motivos probablemente era que las listas se quedaban en casa y eso no ayudaba: si queríamos ir a la compra, teníamos que pasar por casa a coger la lista. Si no me acordaba de qué teníamos para cenar y estaba intentando decidir si quedar para cenar fuera, era dificil saber qué era lo que potencialmente iba a desaprovechar en casa.

Entonces encontré Famealy (viene de family y meal) que se trata de un calendario donde apuntas las comidas planeadas de cada día (incluye desayunos y snacks, pero esa parte yo no la utilizo) y tambien la lista de la compra. Lo mejor de todo es que además de verla en tu móvil, puedes también usar la web o compartirla con quien quieras. Todas las semanas nos sentamos a preparar los menús y es fácil de usar.

Stocard

unnamedYo soy de bolso pequeño y de monedero (o cartera) pequeños también. Pero es imposible llevar todas las tarjetitas de puntos, de cliente, de descuento y de clubes variados si prefieres una cartera pequeña. Siempre me pasa que voy a comprar algo a no sé donde o a hacer algún recado y acabo necesitando una tarjeta que tengo en casa.

Cuando descubrí Stocard fue la leche. La aplicación te pemite almacenar tus tarjetitas de cliente de varios lugares de forma digital, así que siempre las llevas encima sinque tu monedero explote. El único contra que se me ocurre es que si te quedas sin batería, no tendrás tarjetas de nada encima pero por lo demás, todo son ventajas.

Kindle

¿Sabías que puedes instalar la app de Amazon Kindle en tu móvil y ver los mismos libros que tienes guardados en el kindle? Yo no tenía ni idea y me parece inteligentísimo.

Reconozco que no soy muy de libros electrónicos pero cuando entendí esta posibilidad se convirtió en una de las ventajas más grandes de leer digitalmente en lugar de en papel. No importa dónde esté y si me he llevado el kindle o no: mientras tenga el móvil, mi biblioteca está conmigo.

Share This:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. desde hace poco usamos Trello para coordinar compras y tareas de la casa y nos va requetebién porque lo miras en cualquier momento y desde cualquier lugar… tal vez no es el uso más adecuado, pero funciona! x)

Deja un comentario